Edomex: Mujeres se manifiestan en Fiscalía de Chimalhuacán por abuso policial

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de cerca de 30 mujeres se reunió a las afueras de la Fiscalía de Chimalhuacán, Estado de México para exigir justicia ante un caso de abuso policial contra una compañera que presuntamente fue golpeada. 

El pasado sábado 3 de abril, el grupo de mujeres acudió ante las autoridades de la fiscalía para que no liberaran a los presuntos implicados en la detención de Irene Martínez, madre de una víctima de abuso sexual.

Captura de video

Las activistas en el lugar, señalaron que había policías vestidos de civiles en el lugar, que tenían la orden de golpearlas, además, denunciaron que fueron gaseadas y que algunas resultaron con lesiones en la cabeza.

Privada de la libertad

De acuerdo a El Universal, el pasado 2 de abril, Irene Martínez fue detenida por elementos municipales de Chimalhuacán, recibiendo torturas y quedando incomunicada.

Tras esto, la defensora de derechos humanos Lidia Florencio acudió al Ministerio Público, donde negaron conocer la situación de la mujer, información que se replicó en la Fiscalía.

Por ello, colectivos de feministas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, pues aseguran que no hay pruebas suficientes para mantener detenidas a las agentes que presuntamente la mantuvieron privada de su libertad.

Irene Martínez denunció la situación ante la fiscalía contra tres policías de transito, a la espera de esclarecer el caso. 

Te puede interesar: Edomex: Vinculan a proceso a tres sujetos por secuestro con la agravante de asesinar a la persona.

Ir al contenido