Exigen liberar a doctora acusada por la muerte de un reo en penal de Veracruz

VERACRUZ, México.-Familiares, amigos y colegas de la doctora Janeth Michell Rojano Arcos, detenida en febrero por el fallecimiento de un reo ocurrido en 2010 en Veracruz, se manifestaron ante las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado para exigir su liberación.

Te puede interesar: Localizan sin vida a Clara Noemí, reportada como desaparecida en Veracruz

La madre de la doctora, María de los Ángeles Arcos Sánchez, explicó que su hija está siendo acusada de homicidio culposo en agravio de un interno del penal de Pacho Viejo, en hechos ocurridos en el 2010.

Presentó una queja ante la CNDH

De acuerdo con el relato, la doctora cubrió un interinato en la penitenciaría donde falleció un interno a causa de un padecimiento de leucemia con cinco años de evolución, pero al parecer no contaba con todos sus medicamentos porque sus familiares no los tenían.

Te puede interesar: Artesana indígena denuncia que chofer de app le robó 39 mil pulseras, su producción en 5 meses

La ahora detenida dio los primeros auxilios para tratar de salvarlo, pero la médico encargada le indicó que se haría cargo y que regresara a la consulta; sin embargo, se quedó a ayudarla a practicarle un electrocardiograma y un ultrasonido.

El 30 de mayo de ese mismo año fue despedida, por lo que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque no recibió el finiquito de ley y tampoco fue dada de alta en el sistema del Penal.

Doctora está siendo juzgada por el anterior sistema penal

En el 2012 le llegó un citatorio para que se presente a declarar por dicho fallecimiento y 10 años más tarde, el 22 de febrero fue detenida en Veracruz.

Pedimos que se toque el corazón para que vea el caso de Janeth Michell porque está detenida por una nota médica», demandó. 

La doctora está siendo juzgada por el anterior sistema penal, a diferencia de otras dos médicas que están llevando su proceso por el actual sistema de justicia.

Ir al contenido