Familia es arrestada por atacar a los ladrones que ingresaron a su casa

ARGENTINA.-Un padre de familia y sus dos hijos están presos desde hace más de un mes tras impedir el robo de un televisor y atacar a los ladrones dentro de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en San Lorenzo, Argentina, cuando Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón irrumpieron en el domicilio propiedad de Walter y sus hijos.

Te puede interesar: Argentina: Muere bebé con signos de ahorcamiento; detienen a los padres

Sin embargo, las víctimas del robo atraparon al primero de los ladrones y lo mantuvieron retenido dentro de la casa, a quien habrían agredido para después llamar a la Policía de Santa Fe para que se lo llevaran detenido. 

Pero lo que trascendió en medios internacionales es que al día siguiente, Walter y sus dos hijos identificados como Brian y Ernesto, fueron arrestados tras ser acusados del delito de privación ilegítima de la libertad por parte de los dos ladrones.

Por qué pasaron de ser víctimas a victimarios

Pese a que este hecho causó indignación en redes, fuentes judiciales revelaron esta semana detalles que explicarían por qué pasaron de ser víctimas a victimarios.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscal de San Lorenzo, dentro de la casa de Walter la agresión al delincuente fue brutal, pues Tofanelli habría recibido golpes en la cabeza y en los ojos, un corte en la oreja con una pinza y habría sido ahorcado con mucha fuerza. 

Te puede interesar: VIDEO: Policías atropellan a turistas argentinos en Cozumel; piden apoyo para hospitalización

El informe médico recibido por la justicia indicó un traumatismo de cráneo con cefalohematoma frontal izquierdo, hematoma periocular bilateral, laceración auricular izquierda y Laceración en cuello, reveló Infobae.

Asimismo, la Policía local fue llamada por un anónimo que denunció que dos personas se estaban golpeando en la calle. Eran Ernesto contra Alexis, el que se cree que actuó como cómplice de Tofanelli en el hurto del televisor.

Declaración fue utilizada en su contra

Cuando las autoridades detuvieron a ambos, Ernesto hizo una confesión que después sería utilizada en su contra

Bueno ya que me van a llevar, vayan a buscar al otro que le estamos dando desde las 4 de la mañana», indicó.

Al acudir al lugar, la policía encontró a Tofanelli tirado en el fondo de la casa, atado, ensangrentado y desvanecido. Por ello, el fiscal Leandro Lucente acusó a Walter, Ernesto y a Brian del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, en calidad de coautores, y pidió la prisión preventiva por al menos un mes.

Tienen antecedentes por robo

Cabe destacar que Brian y Ernesto tienen antecedentes por robo calificado y por un violento e insólito episodio: se pelearon y se apuñalaron entre ellos. 

Respecto a la situación de los dos ladrones que ingresaron a la propiedad a robar el televisor, Alexis, que no estaba en el lugar durante el episodio, fue acusado del delito de hurto, en calidad de coautor y fue puesto en libertad. En cuanto a Tofarelli, se le acusó del mismo delito pero “se le ofrecieron medidas alternativas a la prisión preventiva con restricciones y reglas de conducta” mientras la investigación continúa.

Sin embargo, los dos delincuentes que recuperaron su libertad, también cuentan con antecedentes por robo y tentativa de homicidio.

Ir al contenido