Hombre acusado de violar y atacar con un machete a una mujer es vinculado a proceso en Edomex

TEMOAYA, México.- Durante la tarde de este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que un sujeto identificado como Gerardo «N», fue vinculado a proceso luego de que se acreditó su posible participación en el delito de violación.

Los hechos por los cuales es investigado, ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando este hombre presuntamente agredió a una mujer que se encontraba en un monte en el poblado Zolalpan, municipio de Temoaya.

Te puede interesar: Edomex: Mujeres se manifiestan en Fiscalía de Chimalhuacán por abuso policial

Ese día, el posible partícipe sorprendió a la mujer que se encontraba en ese lugar, a quien sometió y atacó usando un machete, lo que le provocó diversas heridas en el cuerpo, y posteriormente la habría violado.

Se llevó a cabo la detención de este hombre

Por estos hechos, la FGJEM integró una carpeta de investigación respectiva por el ilícito, y se llevó a cabo la detención de este hombre, quien después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Tras revisar los datos de prueba recabados, la Autoridad Judicial determinó comenzar un proceso legal en contra de Gerardo «N», con prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra” señaló la FGJEM en un comunicado de prensa.

Ir al contenido