Michoacán: Asesinan al síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez

MICHOACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre el homicidio del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, ocurrido durante la tarde del pasado sábado 2 de abril.

Detallaron que localizaron sin vida el cuerpo de Díaz a bordo de su vehículo en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque a Copándaro.

Tras su localización, comenzaron con las actuaciones en dicha autopista, en coordinación con autoridades federales y estatales, realizando las primeras actuaciones para esclarecer los hechos.

Aunado a ello, informaron del inició de la carpeta de investigación con relación al homicidio de Díaz Rodríguez. 




Nueva agresión

Una semana atrás, se registró un ataque armado en Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde se celebraba un palenque clandestino, mismo que dejó un saldo de 20 personas muertas.

El pasado 1 de abril, las autoridades informaron sobre la detención de presuntos involucrados con la agresión, ubicando sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

SSP

Ahí fueron requeridos Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer mariguana.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

Ir al contenido