6 muertos tras un tiroteo en California: La policía se encuentra en la búsqueda de los culpables

SACRAMENTO, California.- Luego de un tiroteo masivo registrado durante la madrugada de este domingo en el centro de la ciudad de Sacramento, el cual dejó un saldo de 6 personas muertas y 12 heridas, la policía de esta ciudad se encuentra en la búsqueda de los autores del atentado.

Los elementos de investigación continúan trabajando para identificar a los tiradores por medio de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han realizado ningún arresto.

De acuerdo con la información de un comunicado de la policía este domingo, el móvil del evento fue una pelea con multitud de gente implicada ocurrida pasadas las 02:00 horas de hoy entre las calles 10 y K, muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).

Te puede interesar: España: Hombre asesina a su hijo de 10 años a cuchilladas

Una persona que aún no ha sido identificada, condujo hasta el sitio, descendió del vehículo, y detonó un arma de fuego repetidamente contra la multitud, según el relato de los investigadores.

Entre las pruebas que consiguieron los agentes que arribaron al lugar de los hechos se encuentra una pistola robada.

Un segundo sujeto que también portaba un arma de fuego

Asimismo, la Policía informó sobre un segundo sujeto que también portaba un arma de fuego, pero en estos momentos se desconoce si la persona actuó desde el interior del coche o estaba entre la gente.

Es una escena (del crimen) realmente compleja y complicada. (…) queremos asegurarnos de que esta investigación sea completa y precisa», afirmó la jefa de Policía de Sacramento, Katherine Lester, en una rueda de prensa celebrada el domingo.

Lester también explicó que los muertos son tres hombres y tres mujeres, y que los heridos, de distinta gravedad, están siendo tratados en diferentes hospitales de la zona.

Vídeos publicados en la red por parte de usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el ruido de las deflagraciones de fondo.

Además de estar próxima al Capitolio de Sacramento, la zona céntrica donde se produjo el tiroteo también se ubica cerca del pabellón Golden 1 Center (donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA), en un área de ocio con diversos bares y restaurantes.

Ir al contenido