MacMillan, ganador del Nobel de Química, donó todo el dinero de su premio para que los estudiantes escoceses asistan a la universidad

ESCOCIA.- En el 2021 la Real Academia de las Ciencias de Suecia galardonó a los científicos David MacMillan y Benjamin List por el descubrimiento de la organocatálisis asimétrica, una nueva herramienta para la construcción molecular. 

David MacMillan es un químico escocés y profesor universitario distinguido de química James S. McDonnell en la Universidad de Princeton, donde también fue presidente del Departamento de Química de 2010 a 2015. Ahora es conocido por ser el Nobel de Química.

Ayuda a los estudiantes a través de su fundación

Junto con el reconociendo, los galardonados recibieron un premio que asciende a 10 millones de coronas suecas (unos US$1,06 millones). Recientemente  McMillan ha revelado que utilizó la suma de ese dinero para ayudar a estudiantes de bajos recursos de Escocia para que puedan asistir a la universidad. 

Señaló que no solo el dinero del premio, sino también:

Todos los honorarios de todas las charlas que estoy dando durante el primer año. Lo que estamos haciendo es dárselo a jóvenes desfavorecidos de Escocia que intentan ingresar a la universidad.

Le BBC informó que el profesor estableció una fundación en honor de sus padres llamada May and Billy McMillan, y que a través de ella canaliza a los estudiantes. 

El científico asistió a dos escuelas públicas e indicó que estaba muy orgulloso de su educación de “clase trabajadora”. 
 

Ir al contenido