Agentes del INM localizan a 79 migrantes hacinados en un hotel del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.-Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 79 personas migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos un menor no acompañado, en cuartos de un hotel ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

A través de un comunicado, las autoridades informaron de que los migrantes fueron encontrados “en condición de hacinamiento”.

Te puede interesar: Se disuelve caravana de personas migrantes en Chiapas; trasladarán a 200 a Tabasco y Oaxaca

El INM señaló que el hallazgo fue derivado de las tareas de verificación migratoria y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instancias de seguridad en la entidad, los cuales ubicaron a los migrantes desde el domingo por la noche.

Un infante no acompañado quedó bajo tutela y protección del DIF

De las 74 personas adultas, una es originaria de Honduras; 65 de Guatemala; 7 de El Salvador, y una más de Ecuador, las cuales fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Te puede interesar: Rescata INM a migrantes y recupera dos cuerpos en el Río Bravo

También, una mujer y un hombre adultos, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado, todos de nacionalidad guatemalteca, quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Ir al contenido