Detectan cuatro vehículos robados en operativo contra placas yaquis

CAJEME, Sonora.- Cuatro vehículos con reportes de robo son los que se han localizado, hasta el momento, en el operativo de revisión de automóviles con placas de la etnia yaqui que circulan en Cajeme, informó Claudio Hernández Cruz.

El comisario de Seguridad Pública de Cajeme explicó que desde hace una semana que empezó este operativo al menos 35 unidades; 20 automóviles y 15 motocicletas han sido detenidos, investigados e infraccionados por no contar con placas del Estado.

Detalló que a los automovilistas que no pudieron comprobar que pertenecen a la etnia se les decomisó  y envió al corralón el vehículo y se les sancionó por la falta de placas.

 

Detectan vehículos robados en operativo contra placas yaquis

 

En el caso de las unidades que resultaron con reporte de robo y sus tripulantes, subrayó, fueron remitidos al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes.

Hemos estado constantemente en el retiro de ese tipo de vehículos dejándolos fuera de circulación por no contar con las placas correspondientes del Estado hasta que acrediten o paguen las placas” puntualizó.

Aunque no está prohibido que este tipo de vehículos circule en el municipio, dijo, debe de ser de manera oficial y acreditar que pertenecen a alguno de los 8 pueblos yaquis.

Agregó que el objetivo de este operativo es brindar mayor seguridad a la ciudadanía, pues los automóviles que no están registrados o identificados pueden ser utilizados para la comisión de un delito.

Ir al contenido