¿El mejor trabajo del mundo? Organización busca interesados para contar pingüinos en la Antártida

REINO UNIDO.-Una organización benéfica del Reino Unido está buscando un equipo para administrar la oficina de correos más remota del mundo en la Antártida, con tareas que incluyen un conteo de pingüinos.

El Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido necesita que el grupo mantenga la base de Port Lockroy. Sus deberes incluirán contar pingüinos, cuidar la oficina de correos y la tienda de regalos.

La organización benéfica mencionó que el trabajo es extremadamente popular y que a menudo tiene numerosos solicitantes, pues son responsables de proteger y preservar los edificios y artefactos históricos en la Antártida.

La primera base británica permanente en la península antártica

Fotografía: BBC

Inicialmente utilizada entre 1944 y 1962, Port Lockroy fue la primera base británica permanente en la península antártica. Sin embargo, desde 2006 la base ha sido utilizada como oficina de correos y museo.

Te puede interesar: Endurance: hallan en la Antártida tras 107 años el barco del explorador Shackleton, uno de los mayores naufragios de la historia

Tras las restricciones por la emergencia sanitaria, no ha habido visitantes en el sitio durante más de dos años, pero normalmente recibe alrededor de 18 mil visitantes durante el verano antártico de noviembre a marzo y serán bienvenidos al sitio nuevamente por primera vez desde la pandemia, según información de la BBC.

«El lugar más mágico del mundo»

Los directores de correos anteriores se entusiasmaron con el puesto, incluida Lauren Elliott de la admisión de 2019, quien describió el área como «el lugar más mágico del mundo».

Hay que limpiar mucho y hay mucha popó de pingüino, a la que llamamos guano, pero nunca hay tiempo para aburrirse, es un lugar realmente interesante», mencionó.

Te puede interesar: Encuentran por primera vez contaminación por nanoplásticos en los dos polos

Los miembros potenciales del equipo deben postularse para el trabajo a través del sitio web de UKAHT. Asimismo, la fecha límite es el lunes 25 de abril a las 11:59, hora del Reino Unido.

Quienes obtengan el puesto entrenarán durante una semana en octubre de 2022 en Cambridge con su equipo. Luego partirán hacia la Antártida más adelante en 2022 y trabajarán en el sitio hasta marzo de 2023.

Ir al contenido