Estos son los idiomas más complicados de aprender del mundo

HERMOSILLO, Sonora.- Hay una teoría general que dice que hay idiomas mas difíciles que otros. Y mayormente aquellos ciudadanos de países con lenguas muy complejas tiene mayor faciliadad para aprender. En lo que todos estamos de acuerdo es que sí hay idiomas mas difíciles que otros, pero en general, existe un listado de lo demuestra y aquí te lo explicamos:

CHINO

Considerado como el más dificil idioma del mundo, la complejidad de sus caracteres y el hecho que tiene 4 tonos para hablar.
Lo más batalla un estudiante chino, es tener que aprender a diferenciar unos tonos y otros, además hay diferentes acentos y regiones. Por si fuera poco, en China se escribe el chino simplificado, mientras que en Taiwán o Hong Kong se utiliza el tradicional

JAPONÉS

Aunque cuesta menor trabajo pronunciarlo, el japonés es complicado debido a su sinograma kanjis que son los caracteres que pueden tener diferentes lecturas y distintos significados de acuerdo a como estén combinados. Se cree que existen 7,000 «kanjis» los cuales no los conocen ni sus propios japoneses. Aseguran que un japonés suele saber 3,000 kanjis y un japonés estudiado puede llegar hasta los 5,000.

 


RUSO

Primero hay que aprender todo un alfabeto completamente nuevo, la pronunciación también suele ser muy complicada y lo peor es la complejidad de algunos verbos que ni siquiera existen en nuestro idioma.

ÁRABE

A pesar de que muchas palabras del castellano provienen del árabe, eso no quita la complejidad del idioma. Sus raíces son unidades léxicas compuestas por 3 consonantes y crea vocablos por derivación.

HÚNGARO

Considerado el idioma más difícil de Europa, es de la familia de las lenguas urálicas que suelen ser germánicas, eslavas o romance. Tiene solamente 45 letras y 14 vocales con diferentes pronunciación. 

Ir al contenido