Putin dice que Rusia ‘supervisará’ las exportaciones de alimentos a países ‘hostiles’

RUSIA.-Rusia será más prudente este año en la exportación de alimentos, especialmente a países que siguen una política hostil hacia Rusia, dijo hoy martes el presidente Vladimir Putin.

«Este año, en el contexto de una escasez mundial de alimentos, tendremos que ser más prudentes en nuestros suministros de alimentos en el extranjero, es decir, monitorear cuidadosamente los parámetros de dichas exportaciones a países que son claramente hostiles hacia nosotros», dijo Putin en un encuentro de apoyo al sector agropecuario del país.

Al mismo tiempo, dijo que «los mayores volúmenes de producción permiten garantizar que los precios de los alimentos en Rusia sean más bajos que en el mercado mundial«.

Te puede interesar: Invasión de Ucrania: por qué Serbia está en una encrucijada entre Rusia y la Unión Europea

Rusia dice debe proteger a su población

La autosuficiencia alimentaria es la ventaja competitiva de Rusia y el país debe proteger a su población de las fluctuaciones de precios en el mercado mundial de alimentos, dijo Putin.

Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo. Durante el pasado año agrícola que finalizó el 30 de junio de 2021, Rusia exportó 49 millones de toneladas de cereales, incluidas 38.4 millones de toneladas de trigo, informó la agencia de noticias Interfax. 

Ir al contenido