SAT ID: Se viraliza «humillante» frase que piden decir a contribuyentes al grabar video de su rostro en aplicación

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se ha viralizado la imagen de una «humillante» frase que como requisito le pedían a un contribuyente para registrarse en la aplicación SAT ID.

 

La plataforma del Servicio de Admistración Tributaria (SAT) pide al contribuyente grabar un video de su rostro mientras lee  una frase preasignada, que en esta ocasión resultó humillante.

 

Piden decir «humillante» frase en SAT ID

 

Esta situación se viralizó en Facebook, donde el usuario David Ramírez compartió que para verificar su identidad en la plataforma SAT ID le pedían decir «Esta vez yo quería quererla y ella no», un fragmento de la canción de Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches.

 

David hizo un meme con la captura del sistema y la descripción «están bien fáciles los trámites del SAT, nada más pide que te humilles y ya» que se ha hecho viral 2 mil compartidas con más de 300 reacciones.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuánto tarda en realizarse la devolución de tu saldo a favor?

¿Qué es SAT ID? 

Ante la pandemia por Covid-19, el SAT lanzó una aplicación con la cual puedes completar trámites sin necesidad de salir de casa para ir hasta las oficinas del SAT.

SAT ID es una aplicación y herramienta que puedes descargar en tu teléfono celular o acceder a ella desde tu computadora de manera gratuita, y en la que podrás generar tu contraseña o renovar tu e. firma para acceder a los servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con la finalidad de evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares

¿Qué trámites puedes hacer con SAT ID?

  • Generar tu contraseña.

  • Renovar e.firma

  • Obtener tu constancia de situación fiscal con CIF.

Ir al contenido