AMLO anuncia que 25% del gasto federal en publicidad será para seguridad social y pensiones para periodistas

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Federación destinará el 25% de los recursos destinados a publicidad oficial para seguridad social y pensiones para periodistas.

El 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a ser para garantizar seguridad social para los periodistas”, dijo el mandatario.

López Obrador explicó que el programa que financiará el gobierno federal incluirá además de servicios de salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pensiones y atención médica para la familia.

Recursos ascienden a 3 mil millones de pesos

El programa arrancará este con un ajuste a los recursos de publicidad que ascienden a 3 mil millones de pesos para todo el gobierno federal.

“Vamos a empezar este año porque vamos a tener un ajuste, 3 mil millones total. Son 750 millones de todo el gobierno de México”, precisó.

López Obrador explicó que se realizará un censo y se conformará un comité liderado por periodistas para que el recurso se asigne a quienes no cuentan con seguridad social.

“Se tiene que hacer un censo. Hay que crear un comité para que ustedes mismos, buscar que sea equilibrado, justo”, indicó.
 

Ir al contenido