AMLO anuncia que Segob ya tiene un informe sobre el periodista desparecido Alfredo Jiménez Mota; lo darán mañana

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana la Secretaría de Gobernación (Segob) ofrecerá un informe sobre el caso del periodista del EL IMPARCIAL, desparecido el 2 de abril de 2005, Alfredo Jiménez Mota.

Al concluir la conferencia de prensa matutina y durante un intercambio final con la prensa, el mandatario adelantó que este jueves se informará sobre los casos de periodistas asesinados recientes y que se incluirá el caso de Alfredo Jiménez.

Ya tenemos el informe en Gobernación, le voy a pedir, del que asesinaron en Hermosillo; desparecido”, corrigió el mandatario.

Rosa Icela Rodríguez se encargará de dar seguimiento a investigación de la FGR

Grupo Healy le preguntó la semana pasada, por motivo de los 17 años de la desaparición del periodista, sobre la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colaborara con la Fiscalía General de la República ( FGR) en el caso de Alfredo.

López Obrador contestó que sería Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien se encargaría de dar seguimiento a la investigación en la FGR.

 

Alfredo Jiménez Mota desapareció el sábado 2 de abril de 2005 en Hermosillo, Sonora y hasta el momento no hay ningún detenido y nada se sabe sobre el paradero del periodista especializado en crimen organizado.

Ir al contenido