CDMX: Incendio en fábrica de muebles en Azcapotzalco deja 4 lesionados

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del pasado martes, Bomberos de la Ciudad de México acudieron a brindar auxilio al incendio de una fábrica de muebles ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Tras el siniestro, se reportaron cuatro personas lesionadas, siendo un bombero, un «pipero» y dos empleados de la bodega de madera, ubicada en las avenidas Real de San Martín e Hidalgo, colonia Santa Bárbara.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, informó que tras controlar el incendio, los bomberos continuaron con la remisión de escombros, por lo que pidió a los vecinos estar atentos para evacuar la zona, ante la posibilidad de que se avivara el fuego. 

Evacuación

El incendio ocurrió alrededor de las 22:45 horas, en dicho local de mil metros cuadrados, donde Protección Civil Azcapotzalco reportó que el inmueble está dañado estructuralmente, por lo que se evacuaron dos casas que se encuentran detrás del inmueble en la que habita una persona con diálisis. 

Ante ello, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno capitalino y de la alcaldía acordaron la zona.

Además, Saldaña Hernández informó que contó con la colaboración de bomberos de Gustavo A. Madero y de Azcapotzalco, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). 

Tener precauciones

La alcaldesa hizo un llamado a los habitantes de la zona estar pendientes de los avisos de las autoridades de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como mantener cerradas puertas y ventanas, y colocar trapos húmedos por donde se pueda filtrar el humo generado por los materiales que se están quemando. 

Comento que a pesar de que el fuego quedó controlado la madrugada del miércoles, habilitó el Deportivo Azcapotzalco para recibir las personas que pudieran requerir pernoctar en el lugar.

Bomberos CDMX

Por su parte, el cuerpo de Bomberos informó como seguimiento al servicio en Azcapotzalco que el incendio se trataba de una fumarola, por lo que procedieron a reacondicionar el lugar para mitigar riesgos. 

Te puede interesar: Local que regaló tortas tras el campeonato de Atlas sufre incendio; aficionados se solidarizan.

Ir al contenido