Facebook: Ya podrás compartir videos de terceros en tus Reels

La creación de contenido en video se ha transformado en parte esencial en plataformas como TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Las redes sociales son el escenario ideal para que los videos de poca duración conecten con un gran número de audiencias y, aunque Facebook se está haciendo viejo, no desiste en la idea de mantener la supremacía, indica Unocero.

Meta lanzó una nueva manera de compartir contenido en los Reel, ya que ahora permitirá que se puedan compartir vídeos desde aplicaciones de terceros de manera directa.

Te puede interesar: Así puedes ver quién ignoró tu solicitud de amistad en Facebook

Esto tiene el objetivo de permitir a los desarrolladores facilitar a las personas compartir vídeos de sus apps directamente en Facebook.

Importar videos de apps de terceros a Facebook

“Una vez integradas, las aplicaciones de terceros tendrán un botón Reels para que la gente pueda compartir vídeos cortos y luego personalizar con herramientas de edición de Carretes como audio, texto, efectos, subtítulos y pegatinas”, dice Meta en una publicación del blog para desarrolladores.

Al parecer, lo que pretende Meta es mejorar en gran medida la experiencia de usuario y la compatibilidad de sus plataformas con aplicaciones desarrolladas por otras compañías. De est manera, en lugar de descargar los videos para subirlos más tarde, ahora los usuarios podrán crear y compartir contenidos de manera más fácil en Reels, “con solo un toque de botón”.

Se trata de una acción más para empujar el formato de video (en este caso el corto) en Facebook en tiempos en los que diversos reportes y especialistas han advertido que la red social se hace vieja.

Esto se da en medio de una carrera para contrarrestar el avance de TikTok en el mundo, ya que esta app se ha posicionado como líder en cuanto a plataformas sociales de video corto.

Ir al contenido