Funcionarios de casilla recibirán 500 pesos para alimentos por revocación de mandato

SINALOA, México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará 500 pesos para alimentación a cada funcionario de las mil 346 casillas que se instalarán en Sinaloa el próximo domingo para la consulta de Revocación de Mandato, anunció el vocal Ejecutivo Estatal del INE, Jorge Luis Rúelas Miranda.

Adelantó que el personal que funge como Supervisores, Capacitadores y Asistentes Electorales visitaron y notificaron a las seis mil 730 personas que ocuparan las presidencias, secretarias, escrutadores y a los dos suplentes en cada una de las casillas a instalarse, para validar que se encuentran listos para la jornada del domingo 10 de abril.

Te puede interesar: Epigmenio Ibarra calienta debate con Ciro Gómez Leyva sobre revocación de mandato: «estamos en bandos distintos»

En conferencia de prensa, comentó que desde el pasado 4 de abril se inició con la entrega de la documentación y materiales electorales para la instalación de las casillas; en dos días, en Sinaloa se han entregado mil 153 de las mil 346 casillas, lo que implica que se lleva un avance del 85 por ciento de los paquetes electorales.

En Sinaloa se han recibido 16 mil 247 solicitudes de personas interesadas en participar como observadores electorales

Rúelas Miranda explicó que en Sinaloa se han recibido 16 mil 247 solicitudes de personas interesadas en participar en esta consulta como observadores electorales, lo que implica que en esta entidad se tiene el 28 por ciento de las solicitudes que se han hecho a nivel nacional.

Te puede interesar: INE impone medidas contra Adán Augusto López por promover revocación de mandato

El Vocal Ejecutivo Estatal del INE desglosó del total de solicitudes para convertirse en observadores electorales, el 48 por ciento son del sexo femenino y hasta el momento, solo 435 solicitudes han sido aprobadas y un total de tres mil 303 no han tomado el curso correspondiente para acreditarlos.

Hizo ver que los ciudadanos con credencial para votar cuya vigencia es del 2021 podrán participar en esta consulta de Revocación de Mandato, pero a partir del lunes 11 de abril de este año, este documento perderá su validez como identificación oficial.

Ir al contenido