Luego de casi 13 horas de bloqueo por el asesinato de Hugo, es liberado un carril del Periferico Norte

PUEBLA.- Tras un bloqueo de casi 13 horas en inmediaciones del Parque Naucalli, por familiares y amigos de Hugo, el menor de 15 años que fue asesinado en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Puebla, ha sido liberado un carril de Periférico Norte.

Al sitio arribó José Luis Cervantes, el fiscal del Estado de México, con el objetivo de dialogar con los manifestantes para que retiren el bloqueo que ha provocado que miles de vehículos tanto en el Estado como en la Ciudad de México, terminaran varados. Hasta ahora, el acuerdo es abrir solamente un carril de cada lado.

Hugo, el joven de 15 años asesinado en fiesta clandestina

El pasado sábado 2 de abril, el adolescente se presentó en una fiesta en un rancho localizado en los límites de Zona Esmeralda, en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo, en la cual cobraban un cover de 100 pesos.

Te puede interesar: Madre de Hugo, el menor de 15 años que fue asesinado en fiesta clandestina, implora justicia de rodillas

De acuerdo con la declaración de los Testigos del momento, Hugo fue asesinado cuando un empleado u organizador del evento intentó sacarlo del lugar, después de que Hugo comenzó a correr y supuestamente jugar sin control; el individuo le rompió una botella en la cabeza, lo que le causó una lesión en el cuello que lo desangró y le causó la muerte.

Los asistentes al evento pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia. No obstante, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital «Salvador González Herrejón» del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) médicos confirmaron que había fallecido.

Fiscalía investiga el asesinato de Hugo

Por este homicidio autoridades de la Fiscalía Mexiquense iniciaron una investigación a fin de detener al agresor. No obstante investigadores alertaron del riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en fiestas clandestinas llamadas rave, que han proliferado en parajes aledaños a Zona Esmeralda. 

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en la que fue asesinado Hugo. 

En las imágenes difundidas se muestra un papel con sellos de la Fiscalía pegado en la puerta del rancho; el anuncio dice «Inmueble preservado».

Ir al contenido