Uruguay publica decreto que pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19

URUGUAY.- El gobierno de Uruguay publicó el día de ayer (martes) el decreto en el que se da por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país sudamericano. Tal medida ya había sido adelantada el lunes por su presidente Luis Lacalle Pou

Esta medida se tomó tras la constatación del Ministerio de Salud Pública sobre la “disminución sostenida” de contagios y el “alto porcentaje” de uruguayos que están vacunados, lo cual deja sin efectos la emergencia sanitaria que se declaró el 13 de marzo de 2020.

La norma, que tiene fecha 5 de abril y que lleva la firma del mandatario y de todos sus ministros, deja «sin efecto el Decreto Nº 93/020, de 13 de marzo de 2020», reza su primer artículo. 

¿Cómo va el Covid en Uruguay hoy?

Tras declarar la finalización de la emergencia sanitaria en Uruguay, el país de América del Sur ha acumulado un total de 890 mil 980 casos positivos y 7 mil 171 fallecidos por esta enfermedad. 

Actualmente un total de 4 mil 933 personas se encuentran cursando la enfermedad, mientras que 35 están en cuidados intensivos. 

El Ministerio de Salud Pública indicó que hasta el martes (ayer) a las 19:21 horas se habían vacunado dos millones 851 mil 220 personas, el 80.47% de la población, con ambas dosis, ya fuera de Sinovac, AstraZeneca o Pfizer

 

Por otro lado, b han recibido solo la primera dosis, pero dos millones 256 mil 58 la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Ir al contenido