Asesinato de Hugo Carbajal: Vinculan a proceso a detenido por el crimen

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves vincularon a proceso por homicidio calificado a Mauricio “N” por el asesinato de Hugo, menor de 15 años, quien murió degollado en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo.

El juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa contra Mauricio y determinó 3 meses para el cierre de la investigación.                                

En la audiencia, Mauricio “N” se dirigió a la familia y dijo: “Sé que nada va a regresar la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”.

Por su parte, Maureen Amaro Fernández, madre del menor fallecido, declaró al salir de la audiencia que “me siento libre, me siento en paz”. 

Aunque la Fiscalía del Edomex identificó al presunto homicida como Mauricio «N», familiares y amigos de Hugo Carbajal lo reconocen por el nombre de Mauricio Mora.

Acusado se dice inocente

En sus primeras declaraciones tras entregarse en instalaciones de la Fiscalía del Estado de México,  Mauricio se dijo inocente.

«Buenas tardes, mi nombre es Mauricio Mora, estoy aquí para esclarecer los hechos… estoy convencido de mi inocencia«, comentó a periodistas.




¿Qué pasó con Hugo Carbajal en la fiesta?

El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió junto a unos amigos a una fiesta en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cover de 100 pesos para entrar al evento clandestino.

Testigos también han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, a lo que el empleado reacción agresivamente atacando al menor con una botella en la cabeza y le picó el cuello; lo que habría causado su muerte.

 

 
 
Ir al contenido