Madrid: Activistas manchan de rojo el Congreso como protesta ante la falta de medidas contra el calentamiento global

MADRID.- Un grupo de 50 activistas contra el cambio climático se manifestó ayer arrojando pintura biodegradable de color rojo en la fachada del Congreso de los Diputados. 

Estos activistas son parte de un movimiento denominado Rebelión Científica, que exige al gobierno de España tomar acciones contra la crisis del calentamiento global. También ha mostrado su desacuerdo ante la insuficiencia de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fue aprobada el año pasado por el Congreso.

También te puede interesar: 5 formas de salvar al planeta del cambio climático

Los manifestantes estaban vestidos con batas blancas y gritaban frases como: “No hay planeta B”  y “Sin planeta no hay futuro”. Además sostenían una pancarta que decía: “Alerta roja. Escuchad a la ciencia”.

Las emisiones de efecto invernadero deben «tocar techo» antes del 2025

El día lunes se publicó un informe del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) donde se dice que las emisiones de efecto invernadero del mundo deben “tocar techo” antes del 2025 y luego disminuir considerablemente para evitar consecuencias catastróficas. 

Sin embargo, preocupa que los planes de los gobiernos del mundo no vayan hacia ese propósito. El País señala:

Además, la guerra está haciendo que muchos países estén aumentando las extracciones de combustibles fósiles y dando ayudas a esas fuentes de energías contaminantes, principales responsables del calentamiento global.

El Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar con para desalojar a los activistas, mientras que los servicios de limpieza comenzaron su tarea de quitar las manchas de pintura.
 

Ir al contenido