Snapchat tendrá nueva lente para aprender lenguaje de señas

Snapchat presentará una nueva lente de nombre ASL Alphabet para alentar a los usuarios a aprender el lenguaje de señas  en EU.

Esto enseñará a los usuarios a deletrear su nombre, además de practicar el alfabeto ASL y también el producto de Snapchat incluye juegos que los usuarios pueden usar para probar su conocimiento.

La empresa se asoció con SignAll y está usando la tecnología de visión artificial así como aprendizaje automático para reconocer los gestos de las manos de los usuarios, indica Unocero.

Te puede interesar: ¡Esta es la novedad que Snapchat trae para ti!

Fue desarrollada por un grupo de empleados sordos y con problemas de audición, los cuales son llamados “Deafengers”.

“Para los signatarios nativos, en un mundo donde prevalece la inequidad lingüística, creemos que AR puede ayudar a evolucionar la forma en que nos comunicamos. Esperamos aprender más de nuestra comunidad mientras nos esforzamos por mejorar continuamente las experiencias para todos”, explica Snapchat.

Lentes de Snapchat

Snapchat ha lanzado varios lentes AR durante los últimos años e incluso presentó un fondo de 3.5 millones de dólares que está dirigido a apoyar a los creadores de desarrolladores de lentes, que usan la herramienta Lens Studio de la compañía.

Aunque se dijo al inicio que estos lentes estarán disponibles para el mercado de Estados Unidos, Snapchat dijo que estará próximamente a nivel mundial, tanto en iOS como en Android.

Ir al contenido