Tesla revisará más de 127 mil autos Model 3 por riesgos de seguridad

Un total de 127 mil 785 autos Tesla Model 3 estarán bajo revisión en China a partir del 7 de abril por posible fallas en componentes que podrían causar problemas de funcionamiento y colisiones.

A partir de una investigación por defectos que hizo la Administración Estatal de Regulación del Mercado en China, las sucursales de Tesla en Pekín y Shanghái presentaron un plan para eliminar posibles riesgos de seguridad.

La medida se adopta por diferencias de fabricación en los componentes semiconductores de potencia de los inversores del motor trasero, lo que podría provocar fallas en el control eléctrico.

Te puede interesar: ¿Dónde está el Tesla Roadster que Elon Musk envió al espacio?

El defecto presentado podría traer problemas y que el vehículo estacionado no sea capaz de arrancar, o que pierda potencia durante la conducción. Además, en casos extremos llegaría a aumentar el riesgo de colisión, indica RT. 

Para poner fin a esto, la empresa actualizará el ‘software’ de control del motor de los autos defectuosos de manera gratuita. Los vehículos con estos problemas son los Tesla Model 3 fabricados entre enero de 2019 y enero de 2022: 93.578 unidades son de fabricación nacional y los 34.207 restantes, importados.

Tesla ha pedido a sus usuarios que conduzcan sus autos con cuidado y se pongan en contacto con el centro de servicio de la compañía para llevar a cabo la actualización en el menor tiempo posible. 

Ir al contenido