Estudiantes del CIDE se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ha acudido a manifestarse frente a Palacio Nacional para entregar al presidente AMLO los resultados de la jornada de revocación del director José Romero Tallaeche, solicitando su destitución a la brevedad.

Tras leer un comunicado frente al inmueble histórico, informaron que la jornada de la consulta de revocación se desarrolló con éxito, con el 94% de los votos a favor de revocar el nombramiento a Romero Tellaeche, mientras que solo el 5.75% fueron para su continuidad.

El estudiante de maestría del CIDE, Eduardo Muñiz, señaló que acudieron al Palacio Nacional para compartir con el presidente los resultados de la consulta de revocación de «nuestro impuesto director Romero Tellaeche, pues consideran que el Presidente es sensible a la opinión de una comunidad organizada y que se ha expresado democráticamente.

 

Comportamiento

Los alumnos señalaron que el problema surgió por el comportamiento «autoritario y despótico” de Romero Tellaeche durante su desempaño como director interino del CIDE.

Sin embargo, consideran que “escaló a crisis” tras la intervención de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, quien “impuso de manera ilegal a Romero” como director general de nuestro centro, a pesar del abierto rechazo a su nombramiento de la comunidad.

Comunidad Estudiantil CIDE

Destitución inmediata

Solicitaron respetuosamente que de las denuncias que han realizado respecto a la ilegalidad de su nombramiento, el Gobierno gire su amable instrucción para que se le destituya de inmediato y se reponga a plenitud la convocatoria de selección de dirección del CIDE. 

«Confiamos en los caminos institucionales y en los bueno oficios de la soberanía que ustedes representan», indicaron.

Así mismo, agradecen que se les brinde un espacio para poder explicar con detalle las múltiples aristas del conflicto que han afrontado.

Te puede interesar: AMLO se dice “muy contento” por decisión de la Corte sobre Ley Eléctrica y anuncia que cambiará la Ley Minera para que el litio sea de los mexicanos.

Ir al contenido