VIDEO: Captan ‘presunta’ boa gigante de 5 metros en Hidalgo

HIDALGO.- A través de redes sociales se difundió el video de una boa que apareció sobre la carretera rumbo a Huejutla, en Hidalgo, misma que impactó a los usuarios por su gran tamaño.

De acuerdo a medios locales, el reptil de aproximadamente 5 metros de largo, fue visto y grabado en Atlapexco durante la noche, pidiendo a los ciudadanos que transiten por la zona tomar las precauciones necesarias.

En la grabación se observa a la especie arrastrándose para cruzar el camino, dejando a los automovilistas expectantes por su presencia. 

“No es la primera vez que aparece”

En algunos de los comentarios del video, residentes cercanos a dicha zona aseguran que ya han visto al reptil conocido como “mazacuata” en otras ocasiones, por lo que piden no hacerle daño. 

Confirmaron tenerle “respeto a la naturaleza” pues la boa, por su gran tamaño luce “imponente”, por lo que aseguran tendrán cuidado al transitar por la carretera.

Captura de video

Desmienten que sea en México

Sin embargo, algunos internautas compartieron la misma grabación, asegurando que fue captada en México, sino en la India, lo cual generó controversia entre los que aseguran que es real y los que lo desmintieron.

Aunado a ello, de manera oficial el gobierno de Hidalgo no se ha pronunciado al respecto, por lo que se mantiene la incógnita de su veracidad. 




Ir al contenido