«¡Yo no me vendo!»: Tras estar preso, Pasiano Rueda finalmente asume como alcalde de Jesús Carranza

Tras más de seis meses de haber sido encarcelado por el extinto delito de ultrajes a la autoridad y posesión ilegal de armas de fuego, finalmente Pasiano Rueda Canseco, dos veces candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo, tomo protesta formal como alcalde.

El municipio que desde el 31 de diciembre fue gobernado por un concejo municipal, luego por el suplente de Rueda Canseco, finalmente ve erigido constitucionalmente al petista, mismo que fue recibido con arreglos florales y un besamanos que se extendió hasta su llegada al presídium, donde ya aguardaban los regidores, síndico único y el saliente suplente.

Hace algunas semanas el ahora alcalde del municipio del sur de Veracruz, logró su libertad, tras ser anulado el proceso judicial que lo llevó a su arresto, tras la orden de un juez federal que determinó ordenar su inmediata liberación, por considerar que existieron fallas en la carpeta de investigación, así como determinar que las evidencias no eran consistentes para incriminarlo.

En su discurso largamente esperado por sus simpatizantes, dijo que durante su detención nunca se vendió, pero a su vez desde la cárcel pidió que no se hicieran actos de violencia en detrimento de la estabilidad del municipio.

La elección a presidente municipal fue repetida en el mes de marzo, tras declararse su nulidad por el Consejo General del OPLE, al detectarse inconsistencias como la quema de boletas y actas firmadas por los representantes de casilla, perdiéndose gran parte de la evidencia que determinaría la diferencia entre el candidato de Morena y el candidato del PT. Ambas elecciones le dieron el triunfo, pero en la primera su principal contrincante decidió impugnar, para luego conocerse la aprehensión de Pasiano Rueda en Acayucan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido