Amplia cartelera cultural ofrece el Ayuntamiento

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa ofrecerá durante los últimos días de agosto diversas actividades artísticas y culturales, que incluyen el programa mensual “Danzón, ven y baila”, teatro, cine, música, talleres, exposiciones y conversatorios.

Entre los eventos programados por la Dirección de Cultura destacan la exposición fotográfica “La Jalapa de antaño”, misma que es albergada por el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”. La muestra recorrerá los diferentes cafés y restaurantes de la zona de Los Berros. La primer parada es el Café Bolena, ubicado en la calle José María Mata 20. Cabe destacar que se expondrá una semana en cada sitio.

El martes 23 de agosto, a las 18:30 horas, en el Teatro J.J. Herrera continúa el ciclo de películas europeas “Los Vampiros en el Fantaterror Ibérico 1965-1975”, con la proyección de la película “La Tumba de la Isla Maldita”, del director Julio Salvador.

El 24 de agosto, a las 10:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, impartirá la conferencia “Xalapa del ayer”. Ese mismo día, como parte del ciclo de películas europeas, a las 18:30 horas, en el Teatro J.J. Herrera se proyectará el filme “La Orgía nocturna de los vampiros”, del director León Klimovsky.

Otra de las actividades programadas para esta semana es el conversatorio sobre la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Se desarrollará el 25 de agosto a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana; el mismo día y hora, en el Museo Casa de Xalapa se proyectará el documental “Historias por contar de Xalapa. Siglos XIX a XXII”, con la producción y realización de Juan Arriaga Romero.

El jueves 25 y viernes 26, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “Como la lluvia”, de Andrea Maju. Se trata de una historia que habla sobre el dolor y la violencia que vive la mujer, el amor fraternal y el amor de una madre. Es apta para adolescentes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido