Recolecta Ayuntamiento 80 toneladas de desechos en jornadas de descacharrización

Xalapa, Ver.- Un promedio de 80 toneladas de desechos se han recolectado a través de las 28 jornadas de descacharrización para la prevención del dengue realizadas en diversas zonas del municipio, con lo que se ha logrado contribuir a la salud pública de la población.

Durante la jornada realizada este sábado en la colonia Revolución, la directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez, destacó que esta estrategia de prevención desarrollada por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil ha dado muy buenos resultados.

Destacó que mientras en 2019 se reportaron 158 personas con dengue, este año apenas se han registrado tres casos y uno de ellos fue importado. En este sentido, reconoció el apoyo que se recibe de la Jurisdicción Sanitaria V para concientizar a la gente y, en su caso, hacer las nebulizaciones necesarias.

Dio a conocer que en las jornadas además se cuenta con la colaboración de personal del Departamento de Regulación Sanitaria y de la Dirección de Limpia Pública, que recolecta cacharros, llantas y todo tipo de utensilios y recipientes que acumulan agua y pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Este sábado, se llevó a cabo la jornada de descacharrización en la colonia Revolución, donde se recorrieron calles y avenidas como México, División del Norte, Atenas Veracruzana y Antonio M. Quirasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido