Recomendaciones de Seguridad Ciudadana de Xalapa por Buen Fin

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones para inhibir la comisión de delitos ante el inicio de la temporada de descuentos en comercios conocida como “Buen Fin”.

Entre ellas, destaca la importancia de que la ciudadanía evite hacer uso de cajeros automáticos ubicados en lugares solitarios, así como aceptar ayuda de extraños.

Tampoco se debe perder de vista las tarjetas de crédito o débito a la hora de pagar los artículos o servicios, con el fin de evitar la clonación o robo de información confidencial.

Además, se recomienda realizar las compras en sitios certificados, utilizar una conexión segura y revisar políticas de protección de datos al hacer uso del comercio electrónico.

Asimismo, hay que estar pendientes de las compras que se hacen para evitar robos, y realizarlas en establecimientos que emitan recibos y facturas, para no ser víctimas de fraudes y estafas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal también cuenta con protocolos específicos para la atención y protección de las personas durante la época decembrina, en la que hay un mayor flujo de recursos.

Ante ello, se toman medidas especiales para mantener la vigilancia en negocios, avenidas y colonias, a través de una coordinación estrecha con los distintos órdenes de gobierno.

Para cualquier asistencia, se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2281 650 933 y 2288 421 210.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido