Exigen destitución de Aldo Fred en el ITSCO

 

-Señalan presunto acoso laboral por parte del director

Eduardo Venegas Naranjo / Cosamaloapan, Ver. Trabajadores pertenecientes al Sindicato al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (SUTSITSCO); solicitaron la destitución del Ing. Aldo Fred Hernández Aguirre como director del plantel educativo, los manifestantes acusaron “despidos injustificados a madres solteras”.

En el movimiento participaron decenas de docentes, administrativo y conserjes; se dio frente al Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan; en una sola voz piden que sea retirado del cargo el ingeniero Aldo Fred Hernández Aguirre, quien se presume cercano al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos

Portando cartulinas y con las frases “no al acoso laboral, exigimos un ambiente laboral más armonioso, basta el hostigamiento, no al narcismo, no más despidos injustificados a madres solteras y fuera el director por incumplimiento al contrato colectivo”, los trabajadores del (SUTSITSCO) continuaran con las protestas hasta que personal de la dirección estatal de educación tecnológica, atienda su pliego petitorio.

La citada institución educativa, enfrenta demanda laboral por los primeros despidos injustificados relacionados con la Lic. María Isabel Isa Téllez, catedrática con amplia trayectoria laboral en la extensión Carlos A. Carrillo, la citada presentó incapacidad laboral pero no le fue justificada por la actual administración del ITSCO; logrando a su vez el despido injustificado de acuerdo a su reclamo laboral.

La base trabajadora reclama también, el despido injustificado en contra de la Ing. María Antonieta Gudiño López, catedrática con veinticinco años de trayectoria en la educación tecnológica y quien fuera despedida injustificadamente, la presente fue fundadora de la extensión del ITSCO en la población de Ciudad Alemán, en el municipio de Cosamaloapan.

Cabe hacer mención que la protesta de inconformidad continuará, de acuerdo a la versión de los mismos trabajadores sindicalizados, de igual forma buscaran la adhesión a la clase estudiantil en reclamo a la destitución del director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido