Cuba tendrá su primer hotel internacional para mascotas, pese a crisis

Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta comercial del grupo de hoteles cubanos Gran Caribe, dio a conocer que la isla tendrá un balneario internacional en Varadero, en el cual habrá un hotel dedicado especialmente a los turistas que viajen con sus mascotas.

Varadero es uno de los lugares más visitados por los turistas, este lugar está situado a más de 100 kilómetros al este de La Habana; la directiva también agregó que a finales de este invierno se realizará el lanzamiento de un club exclusivo especialmente para mayores de 21 años, el cual contará con servicios dentro del hotel y extra hoteleros.

Cuba es un país conocido especialmente por el turismo internacional, sin embargo, la isla no ha podido reanimar este gran sector en medio de una enorme crisis económica; antes del Covid Cuba en 2019 recibió 4,5 millones de turistas.

Se tiene previsto un estimado de turistas para este año de 3,5 millones, lo cual para los empresarios hoteleros se les hace una meta difícil, La Oficina Nacional de Estadísticas e Información dio a conocer que el país recibió 1,6 millones de turistas en el 2022, la meta en ese año era de 2,5 millones de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido