El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Consejero Presidente, Lorenzo Córdoba, recibirá poco más de 1.9 millones de pesos como compensación de conclusión, mientras que los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruiz y Adriana Favela recibirán un bono de un millón 663,388 pesos. Estas compensaciones son de acuerdo con las normas administrativas del INE para los titulares de los órganos que terminan su periodo.
El Instituto Nacional Electoral informó que los consejeros que terminarán su periodo laboral el próximo 3 de abril recibirán una compensación económica. Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente, recibirá poco más de 1.9 millones de pesos como compensación de conclusión, mientras que los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruiz y Adriana Favela recibirán un bono de un millón 663,388 pesos.
De acuerdo con las normas administrativas del INE, los titulares de los órganos como el INE reciben como compensación tres meses de salario más 20 días por cada año de servicio. Córdoba, quien fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011, no recibió ninguna compensación por conclusión de ese encargo, por lo que al haber trabajado de forma ininterrumpida, el monto antes mencionado debe sumarse a otros 270,991 pesos, arrojando un total de un millón 934.380 pesos.
Estas compensaciones están contempladas dentro de las normas administrativas del INE para los titulares de los órganos que terminan su periodo y buscan reconocer su labor durante los años que estuvieron en el cargo.