El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que las liquidaciones de casi dos millones de pesos que recibirán tanto el consejero presidente del INE como los otros consejeros del Instituto son ilegales, ya que no están contempladas en la Constitución. Esto, después de que el INE diera a conocer los montos de las compensaciones que recibirán los consejeros que terminarán su periodo laboral el próximo 3 de abril.
Gómez criticó la información del INE en su cuenta de Twitter, donde detalló que las compensaciones que recibirán Lorenzo Córdoba, Ciro Murallama, José Roberto Ruiz y Adriana Favela como finiquito, son bastante altas. El titular de la UIF argumentó que estas liquidaciones no están contempladas en la Constitución, por lo que son ilegales. Cabe recordar que Lorenzo Córdoba recibirá poco más de 1.9 millones de pesos como compensación de conclusión, mientras que los otros tres consejeros recibirán un bono de 1.6 millones de pesos.
La crítica del titular de la UIF pone en tela de juicio la legalidad de las compensaciones que recibirán los consejeros del INE, lo que ha generado debate sobre la necesidad de revisar la legislación en este ámbito.