Seguridad Pública del Estado, toma el control en el municipio de Jilotepec

23 policías municipales fueron desarmados y trasladados a la capital.

03/05/21. Bajo un impresionante operativo policíaco llevado a cabo por elementos de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jilotepec, 23 elementos de la policía local incluyendo su mando, sorpresivamente fueron desarmados y trasladados a la capital para ser sometidos supuestamente al exámen de evaluación de control y confianza como lo marca la ley.

Desde muy temprano de este lunes, elementos de seguridad pública, cerraron el paso en la avenida principal del municipio de Jilotepec para allanar las instalaciones de la policía municipal en el interior de palacio, dónde trascendió, sin ninguna orden por escrito los elementos que en ese momento se encontraban fueron desarmados y subidos a un camión de seguridad pública para ser trasladados a la ciudad de Xalapa.

Según se supo, durante el operativo policíaco, los ánimos subieron de nivel ante la resistencia de los elementos municipales por ser desalojados al exigir en todo momento les fuera mostrado un documento, finalmente, cerca del medio día, los elementos estatales se retiraron hacia la ciudad de Xalapa junto con los elementos municipales.

Créditos: https://www.lapuraneta.mx/

¡Anímate a comentar!

Comentarios