¿Vacuna COVID de CanSino es eficaz con una dosis o requiere 2? Investigador lo explica

Vacuna CanSino podría necesitar segunda dosis de vacunaVacuna CanSino podría necesitar segunda dosis de vacuna

El Dr. Guillermo Ruiz Palacios -nvestigador del Departamento de infectología Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán- aseguró que todavía no hay evidencia científica para asegurar que la vacuna china, CanSino, requiere de una segunda dosis para inmunizar con mayor eficacia a los vacunados.

El antídoto CanSino Biologics Inc, fue diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing, China, para que inmunizara a las personas con una sola dosis, lo cual era la principal característica que tenía el antídoto con el resto de los biológicos en el mundo.

“No hay evidencia científica, pero se está analizando la situación con todas las vacunas (que existen en el mercado)”, afirmó el doctor y explicó -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que “hay evidencias indirectas con infección natural y las vacunas ARN, como la de Pfizer, que la inmunidad que se produce no es permanente, pues empiezan a bajar los anticuerpos“.

Por tanto, mencionó, que se han adelantado en las investigaciones para determinar  si es necesaria la segunda vacunación. Ante esto, el grupo de voluntarios que recibió placebo serán quienes recibirán la vacuna y para quienes recibieron vacuna será segunda dosis, por lo que, en seis meses se verá si tendrán una respuesta inmune importante o no.

“Las personas que están vacunadas con Cansino, con este estudio vamos a ver si se va a requerir segunda dosis.
lo que queremos  es ver qué ocurre con la segunda dosis, pero se declina la idea -con cualquier vacuna- que es solo una dosis”, afirmó el experto.

Te puede interesar: Arriban al AICM 35 mil dosis de vacunas CanSino contra COVID-19

México recibe 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra la COVID-19

Dan banderazo de salida a envasado de vacuna de CanSino en México

The post ¿Vacuna COVID de CanSino es eficaz con una dosis o requiere 2? Investigador lo explica appeared first on Radio Fórmula.

¡Anímate a comentar!

Comentarios