Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio, promete AMLO

El mandatario también adelantó que en octubre se concluirá el plan general de inmunizaciónEl mandatario también adelantó que en octubre se concluirá el plan general de inmunización

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió iniciar en julio la vacunación contra la COVID-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Señaló que al concluir la inmunización de mayores de 50 años y embarazadas, lo que espera será a finales de junio, comenzará la protección del sector de más de 40 años.

“Como saben, ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar (a vacunar a personas) de 40 a 49 años: julio”, informó en su conferencia mañanera de este martes, 18 de mayo.

Así mismo, adelantó que, según su pronóstico, se terminará la vacunación contra la COVID-19 de la población en general antes de que inicie el invierno, es decir, en octubre.

“En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno; ese es el plan general”, resaltó.

Por otra parte, dio a conocer que a finales del mes que corre (mayo), se concluirá la inoculación de maestras, maestros y demás personal de educación de escuelas públicas y privadas.

Así que aprovechó para hacer un llamado a “madres y padres de  familias; a maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales”.

“Ya se está haciendo en algunos estados (el regreso a las aulas), comenzó Campeche; ayer que estuvimos en Coahuila se informó que están iniciando de nuevo las clases presenciales. En ese sentido, tengo información que van a ampliar el regreso en clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Candidato a diputado de la alianza PRI-PRD es atacado a tiros en Guanajuato

Presuntos sicarios ejecutan a 9 personas en Zitácuaro, Michoacán

Lesionada tras accidente de L12 niega haber recibido algún apoyo del Gobierno de CDMX

Esposa de Andrés Roemer llama “falsa víctima” a la actriz Mariana Peñalva tras denuncia de abuso

The post Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio, promete AMLO appeared first on Radio Fórmula.

¡Anímate a comentar!

Comentarios